Quiso sustraer billetera y terminó humillado: le quitó un arma a un guardia, disparó mal, hirió a un tercero y lo detuvieron

El hecho se dio en inmediaciones de La Moneda y la Dirección General de Carabineros. El hombre robó la pistola de un guardia del Banco de Chile y terminó detenido.

Por Jaime Liencura

Cuando obras mal, terminas mal y así lo demostró la historia de un delincuente a quien este miércoles, pasadas las 12:30, se le ocurrió la brillante idea de asaltar a un transeúnte en plena Alameda, al frente del Palacio de La Moneda y en inmediaciones de la Dirección General de Carabineros, donde obviamente está lleno de uniformados. De hecho, quedó detenido por un montón de ellos por un arrebato que tuvo, al no conseguir el robo que planeó.

Todo comenzó pasadas las 12:30 cuando el malhechor quiso sustraer la billetera de un transeúnte en Nataniel Cox. Sin embargo, según indicó de forma preliminar el coronel Alex Moreno Farfán, prefecto de Carabineros, "este transeunte se defiende y  comienzan a trabarse en una pelea".

Se devolvió a continuar la riña

Un montón de carabineros llegó a la zona del hecho en sólo minutos Un montón de carabineros llegó a la zona del hecho en sólo minutos / Agencia UNO

Como aparentemente el delincuente recibió más de lo que pensaba, no aguantó la ira y por lo mismo, buscó venganza. "El autor del delito ingresa a una sucursal del Banco de Chile, forcejea con el guardia de seguridad, le quita el armamento y se devuelve a tratar de agredir a la víctima del robo original", agregó el coronel.

Tras eso, sacó la pistola y disparó pero “no impacta a la víctima del robo, sino que a un transeúnte de nacionalidad boliviana”.

Detenido

A causa de la violencia del hecho, personal del banco cerró la sucursal y con el sonido del disparo, varios uniformados llegaron a controlar la situación. Ello porque los uniformados que tienen su central a pocos metros del lugar, no dudaron en llegar al recinto.

De esta manera, el delincuente terminó siendo reducido, mientras que la persona herida en la pierna fue trasladada hasta un centro asistencial, con pronóstico de salud aún reservado.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo