Economía

Redbanc reconoce que sufrió intento de hackeo

Declaración de la empresa responde a denuncia de senador. Compañía afirmó que hechos no tuvo impacto en sus operaciones.

«Nuevo ciberataque. Ahora sería a pero la empresa no dice nada», tuiteaba ayer el senador PPD, Felipe Harboe y este miércoles la empresa salió a dar explicaciones de la denuncia, reconociendo que piratas informáticos intentaron hackear sus sistemas.

Mediante un comunicado la firma de los cajeros automáticos aclaró que «en el mes de diciembre, detectó una alerta de potencial amenaza informática, por lo que procedió a activar de manera inmediata todos los protocolos preestablecidos, lo que incluyó aislar el eventual problema, resguardando la seguridad y continuidad operacional de nuestros servicios».

Redbanc recalcó además que el hecho «no tuvo ningún impacto sobre nuestras operaciones, manteniendo nuestros servicios funcionando con total normalidad», añadiendo que mantuvo informado en todo momento a los actores de la industria y autoridades.

«Todas las empresas son susceptibles a este tipo de amenazas» recalcó la empresa, pero recalcó que «lo importante es estar preparados con mecanismo de detección y protocolos de seguridad apropiados tal como Redbanc lo viene haciendo hace mucho tiempo«.

https://twitter.com/felipeharboe/status/1082778547289288704

Tags

Lo Último


Te recomendamos