Trágico accidente en Valdivia: víctimas que fueron aplastadas por camión venían de realizarse diálisis

Desde Carabineros indicaron que el hecho se dio cuando un furgón traslada a pacientes de un tratamiento médico que recibían en la capital de Los Ríos.

Por Jaime Liencura

Tristes son los antecedentes que se están conociendo en torno a un grave accidente registrado esta tarde en Valdivia, que involucró a tres vehículos y que le quitó la vida al menos a ocho personas y que dejó a más de una decena de lesionados. Varias de las víctimas venían de regreso de un tratamiento de diálisis.

Según indicó el coronel Héctor Moreno Esquivel a Radio Carabineros de Chile, el hecho se dio cuando "un camión que transportaba aserrín, un vehículo particular y un furgón que transportaba personas que iban a realizarse tratamientos médicos a Valdivia y venían ya de regreso".

El accidente se registró pasadas las 13:30, cuando el conductor de un vehículo menor donde viajaban tres adultos y un lactante, perdió el control del volante y se fue hacia un lado, encontrándose de frente con el camión.

Presuntamente para evitar el choque, el camión intentó virar y ahí fue cuando alcanzó a un furgón municipal que trasladaba al menos a 17 personas que venían desde centros médicos de Valdivia. Este quedó bajo el vehículo pesado y unidades de emergencia tuvieron que rescatar a varios pasajeros.

Pese a que no fue el uniformado quien lo señaló, trascendió que ese tratamiento estaría relacionado a diálisis.

Fallecidos

"Lamentablemente hay personas fallecidas en este accidente, y también hay personas lesionadas derivadas a distintos centros asistenciales de la Región: Valdivia, San José de la Mariquina y Lanco", agregó por su parte el coronel Moreno.

Por último, afirmó que el tránsito está interrumpido en la zona porque Carabineros sigue trabajando en el lugar.

"El procedimiento está en desarrollo, no tenemos antecedentes todavía de la identidad de los lesionados y las personas fallecidas", sostuvo el uniformado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo