Noticias

Violento choque múltiple en Valdivia: aumentan a nueve las personas fallecidas y a más de una decena los lesionados

El accidente se gestó cuando un vehículo menor impactó a un camión. Este, aparentemente por hacer el quite, viró hacia otra pista chocando con un furgón municipal.

Un violento choque entre un vehículo menor, un camión y un furgón municipal registrado en la ruta que une Mafil con Valdivia, en la Región de Los Ríos, dejó a nueve personas fallecidas y al menos 11 lesionados.

Todo se registró cerca de las 14:00 en el kilómetro 4 de la ruta T-34 cuando un el conductor de un auto que transportaba a tres adultos y un lactante perdió el control del volante mientras se dirigía al sur. A causa de esto, impactó a un camión que venía en sentido contrario.

El vehículo pesado, aparentemente con el objetivo de esquivar al auto que se le apareció repentinamente, viró hacia la pista contraria aplastando a su vez con un furgón municipal que transportaba a 17 personas de regreso a sus casas, tras una jornada de trabajo.

Detalle de fallecidos

César Asenjo, intendente de Los Ríos, fue quien confirmó la cifra.

«De los nueve de fallecidos son seis de los pacientes y tres del vehículo menor», indicó en entrevista con 24 Horas.

 

Sobre el estado de salud de las personas del vehículo menor aseguró que ahí «iba un lactante, está en riesgo vital, y además iba un quinto pasajero que era un varón, una persona joven que está lesionado».

Aseguró que de estos pasajeros, dos eran hermanos y están dentro del grupo de personas que perdieron la vida. «Sé que son unos hermanos los que están fallecidos», precisó Asenjo.

Saldo fatal

A causa del choque múltiple, el camión terminó volcado. El accidente le quitó la vida a cinco hombres y tres mujeres, mientras que los lesionados recibieron la asistencia de una ambulancia y personal de Carabineros que llegó al lugar.

Los cuerpos de primeros auxilios trabajaron también en el rescate de otras personas y la mayoría fue derivada al Hospital Regional de Valdivia, todos con pronóstico de salud reservados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos