Tras fatal accidente, cabe preguntarse: ¿Cómo evitar los accidentes desde balcones o ventanas de departamentos?

A raíz de un terrible accidente, en el que un niño disfrazado de superman perdió la vida al caer desde un departamento, traemos algunos tips para asegurar tus ventanas y balcones.

Por Consuelo Rehbein

Un fatal accidente ocurrió esta semana en la comuna de Santiago. Un niño, de cuatro años, falleció luego de caer desde la ventana de su departamento. Testigos señalaron que el pequeño se encontraba disfrazado de Superman. El accidente ocurrió en tan solo unos minutos, mientras su madre se encontraba en el baño.

Ante esta situación, cabe preguntarse: ¿Cómo se puede resguardar la seguridad de los niños en un departamento? La primera opción, es la instalación de mallas de seguridad, pero el presupuesto puede ser elevado. El valor de cada ventana dependerá de las dimensiones de la misma.

a Así luce el sensor de Xiaomi. / Captura

Sensores en ventanas y puertas

Sin embargo, desde el mundo de la tecnología existen otras opciones. Por ejemplo, sensores que comienzan a sonar (o incluso lanzar alertas al smartphone) en caso de abrir una ventana o puerta.

Sus precios, dependiendo de las funciones, van desde los $2.990 y hasta los $70.000, los sistemas más complejos.

Carlos Pulgar, key account manager internacional de Linio.cl, señaló a Publimetro que "los modelos más básicos no requieren el uso de herramientas y pueden ser instalados fácilmente, ya traen un adhesivos".

Fáciles de instalar 

"Estos son protectores a prueba de niños y son una alternativa bastante simple para agregar seguridad a la casa. La idea es que sea instalados a una altura en la que el niño no pueda manipularlos ni abrir la ventana corredera", agregó.

"Por ejemplo, el sensor Xiaomi, tiene dos piezas, la principal y la móvil, que se colocan en el marco de la ventana. Cuando una de las piezas se distancia una de la otra más de 2 centímetros, el sensor nos avisará a través de una notificación a tu celular en tiempo real", continúa Pulgar.

"Al tener instalada la aplicación debes agregar el sensor inteligente y estará configurado. Estos sensores son una excelente alternativa de seguridad para tus niños y tu casa, en caso de robo", agregó. Estos sensores, junto a otras alternativas, están disponibles en Linio.cl.

Otras opciones

Las cámaras de doble canal, también son una buena alternativa cuando el cuidador, por una u otra razón, de debe ausentar. Éstas permiten no solo ver el lugar (ejemplo: dormitorio del niño o sala en la que está), sino que también permiten escuchar y hablarle a través de la cámara.

Este tipo de cámaras de vigilancia IP pueden encontrarse desde los 25.000 pesos aproximadamente. Lo importante, es mantener siempre vigilados a los menores de edad, sea de manera presencial o de forma digital. Más vale prevenir.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo