Manifestantes pro Maduro y opositores se enfrentan en calles de Santiago

Las manifestaciones, y enfrentamiento, se concentran a las afueras de la embajada de Venezuela, ubicada en la comuna de Providencia.

Por Consuelo Rehbein

Desde la mañana, varios grupos de venezolanos residentes en Chile se reunieron a las afueras de la embajada de su país. Esto para manifestarse a favor o en contra de Nicolás Maduro, quien hoy renueva un nuevo periodo en el país. La situación generó un tenso ambiente frente al mencionado edificio, ya que se enfrentaron grupos tanto a favor, como en contra de Maduro.

En un inicio, se reportaron sólo recriminaciones verbales, sin embargo también se llegó a la violencia física. Por esta razón, Carabineros llegó al lugar para controlar la situación y mantener el orden.

Situación internacional

Estas manifestaciones se dan en el contexto de una tensa situación a raíz del juramento de Maduro. Al mismo tiempo de su investidura, la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará una sesión extraordinaria para abordar la situación de Venezuela.

Cabe recordar que la Unión Europea (UE), Estados Unidos y el Grupo de Lima, compuesto por 14 países, desconocieron la reelección de Maduro en los comicios del pasado 20 de mayo.

A continuación algunas imágenes de las manifestaciones:

f Agencia Uno
g Agencia Uno
8 Agencia Uno

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo