Mundo

Revelan que el Ministro de Defensa de Venezuela le pidió a Maduro que renunciara

La presunta solicitud de Padrino López se habría hecho el mes pasado en medio de una conversación que tuvo con el mandatario venezolano.

 presidente Nicolás Maduro será juramentado para un segundo mandato el día de hoy en un momento en el que le queda poco por celebrar.

Su país se está  derrumbando . Hay signos de disidencia en su círculo íntimo. La Venezuela socialista está cada vez más aislada, y su vecindario nunca ha sido más hostil.

Según un funcionario de inteligencia de Estados Unidos que habló bajo condición de anonimato para hablar libremente sobre asuntos delicados, el ministro de defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, le dijo al presidente el mes pasado que dimita o acepte su renuncia, consigna el diario The Washington Post. 

Hasta ahora Vladimir Padrino López sigue en su cargo.

El descontento dentro de las filas militares ha crecido a medida que el colapso económico de Venezuela se ha profundizado, lo que ha llevado a millones a migrar. Las fuerzas de seguridad torturaron a decenas de militares acusados de subversión el año pasado, según grupos de derechos humanos, y han aumentado las detenciones por deserción.

Una fuente del Gobierno de Estados Unidos dijo a la agencia Reuters que la administración cree que los informes de que Padrino amenazó con renunciar si Maduro no se retiraba son creíbles.

«Nadie (en el gobierno de Estados Unidos) se sorprendería si (Padrino) renunciara», agregó la fuente.

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos