Oposición convoca manifestaciones contra el nuevo mandato de Maduro dentro y fuera de Venezuela

La vocera del movimiento Frente Amplio explicó que las acciones de calle consistirán en hacer sonar las bocinas de los automóviles y en golpear ollas en rechazo a la jura del jefe de Estado para su segundo período de gobierno, mientras que los venezolanos en el exterior también harán sus protestas

Por Agencias

La oposición de Venezuela agrupada en la coalición Frente Amplio (FAVL) convocó a manifestaciones ciudadanas como muestra de rechazo a la jura de Nicolás Maduro para un segundo mandato presidencial, que califican como "usurpación".

La vocera del Frente, Ofelia Rivera, explicó a periodistas que las acciones de calle consistirán en un cornetazo (hacer sonar las bocinas de los automóviles) y un cacerolazo (golpear ollas).

“Mañana 10 de enero a las 14.00 invitamos a todos los venezolanos a detenerse donde se encuentren y tocar sus cornetas (…), vamos a producir un sencillo acto público civil de paralización del país durante 15 minutos”, detalló.

La otra acción que se llevará a cabo, a las 22.00 horas, será "un gran cacerolazo por la defensa del país y la democracia", dijo.

Rivera reiteró que con estas acciones la coalición no busca "tumbar al Gobierno" sino que sean el inicio de un proceso de movilización gradual de la sociedad venezolana.

Protestas de la diáspora venezolana

Venezolanos del mundo convocaron a una protesta frente a las embajadas ubicadas en las capitales de diversos países en reclamo por la “ilegitima” toma de posesión de Nicolás Maduro este 10 de enero (10-E), lo que calificaron como “el secuestro de la presidencia por un usurpador”.

La actividad, que será simultánea en distintos puntos del globo terráqueo, está recibiendo el apoyo del equipo de Voluntad Popular Internacional, partidos políticos de oposición y diversas organizaciones que se han conformado por venezolanos en el extranjero.

La intención de la actividad es que el mundo sepa, y se una al reclamo colectivo de que, a partir de este 10 de enero, Venezuela, estará secuestrada por un usurpador. Señalan que Nicolás Maduro será investido pero de ilegitimidad junto a todo su gabinete y embajadores.

Es así como en Buenos Aires, la concentración se realizará en la Plaza San Martin; en Madrid los venezolanos se concentrarán en el Consulado en la calle Apolonio Morales; en Bilbao, Portugal, también se efectuará frente al Consulado venezolano, mientras que en Cartagena, Colombia, la concentración se hará en Plaza de la Paz, también se harán concentraciones de protesta frente a los consulados venezolanos ubicados en Bogotá y Medellín.

En otras latitudes como enWashington  la manifestación tendrá lugar frente a la sede de la OEA, en Miami los venezolanos protestarán frente al Consulado de Venezuela en Brickell, también en Houston y Nueva York. En Tampa la concentración se realizará en el  Centennial Park. En Santiago de Chile, la concentración se hará frente a la Embajada venezolana y en Santa Cruz de Tenerife la protesta tendrá lugar en la calle Méndez Núñez. Los venezolanos en Arequipa, Perú y en Río de Janeiro, Brasil, también se concentrarán frente a sus respectivos consulados.

En Paris el punto seleccionado para la manifestación de venezolanos en rechazo a Nicolás Maduro será la esquina de la Embajada y en Bruselas frente a la Asociación Belgo-Chilena, en la Rue de la Croix.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo