Nacional

Presidente Piñera pide al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas abordar la crisis de Venezuela

A través de un comunicado, el mandatario señaló además que el Gobierno de Chile no reconoce al régimen político de Nicolás Maduro

«Chile no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, que llega al poder de forma ilegítima, como resultado de una elección que no cumplió con los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección libre, democrática, transparente y con la presencia de observadores internacionales», señala el documento presentado esta tarde a nombre del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La carta continúa describiendo la postura de Chile frente a la situación de Venezuela. «Solicitamos que se respete la integridad, la autonomía e independencia del Tribunal Supremo de Justicia, que fue legítimamente conformado y hoy es un camino para recuperar el Estado de derecho en Venezuela», continúa el mandatario.

Solicita apoyo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

En otro de los puntos del documento, la máxima autoridad chilena señala que «necesitamos con urgencia el apoyo del sistema multilateral, especialmente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que debe abordar la crisis que afecta Venezuela«.

Además, el Presidente agrega que «exigimos que se establezcan mecanismos para permitir el acceso de ayuda humanitaria que ayude a atender esta grave y crítica situación y evitar que más venezolanos sigan muriendo de hambre o por falta de medicamentos», destacando la difícil situación que atraviesa dicha nación.

«En coordinación con el grupo de Lima, seguiremos analizando otras medidas, dentro del derecho internacional, para ayudar al pueblo venezolano a superar esta triste, extendida u dolorosa tragedia que afecta a Venezuela», concluye el mandatario, firmando el documento.

A continuación, la carta completa:

Tags

Lo Último


Te recomendamos