Nacional

Detienen al autodenominado “rey del portonazo” junto a otro sospechoso en Quilicura

Los sujetos serán formalizados durante esta jornada por el delito de receptación.

Una ajetreada noche tuvo Carabineros de Quilicura. Durante esta madrugada fueron detenidos dos sospechosos vinculados a un violento “portonazo” registrado el martes en el barrio Yungay. Aquel día, recordemos, tres delincuentes le robaron el vehículo a una pareja de pololos.

PUBLICIDAD

Detuvieron al «rey del portonazo»

Juan Pablo Cáceres, capitán de la Prefectura Norte, informó que efectivos de la 49ª Comisaría de Quilicura capturó a dos sospechosos. Todo esto mientras patrullaban por calle Marcoleta, momento en que detectaron un auto con encargo por robo. En él iban tres individuos a bordo.

Se trataba del Volkswagen Venta robado a las 23:30 horas del martes por tres antisociales en Yungay con Cautín. En aquella oportunidad los delincuentes balearon en una mano al dueño del vehículo, quien se resistió a entregar las llaves. En tanto, a su polola la golpearon y arrojaron al suelo.

Recomendado

Al detectar la presencia del vehículo robado, los efectivos iniciaron una persecución que culminó en Marcoleta con Blanco, donde los sospechosos colisionaron con el bandejón central y siguieron la fuga a pie. Sin embargo, los funcionarios policiales lograron capturar a dos de los individuos, mientras que un tercero consiguió escapar.

Los detenidos son Julio César San Martín Vásquez (20), autodenominado “rey de los portonazos”, porque efectivamente es investigado por su participación en hechos similares perpetrados en el sector oriente de la capital. Junto a él cayó Luciano Melgarejo Tori (21), con orden de detención vigente. Ambos tienen antecedentes delictuales.

Los sujetos serán formalizados durante esta jornada por el delito de receptación, pues la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya tiene en carpeta estos hechos. Por su parte el OS9 de Carabineros continuará con las indagatorias para confirmar su participación en el “portonazo” del barrio Yungay. Para esto será fundamental el reconocimiento que hagan las víctimas.

Tags

Lo Último