Abjasia y Osetia del Sur: los dos países que "no existen" que fueron invitados a la juramentación de Maduro

“Tú me reconoces, yo te reconozco” parece ser el lema de Venezuela y Osetia del Sur, país exótico que solo es reconocido por 4 países miembros de las Naciones Unidas

Por Agencias

Solamente cuatro presidentes latinoamericanos acudieron al acto realizado en Caracas, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia: Evo Morales, de Bolivia; Miguel Díaz-Canel de Cuba; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Los únicos mandatarios procedentes de afuera del continente americano fueron los presidentes de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov y de Abjasia, Rául Khajimba; dos países no reconocidos por la ONU.

Sin embargo, ni Osetia del Sur ni Abjasia son reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A pesar de estar en discusión sus soberanías, se presentaron este 10 de enero en la ceremonia de la toma de posesión del cargo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Tú me reconoces, yo te reconozco” parece ser el lema de Venezuela y Osetia del Sur, país exótico que solo es reconocido por 4 países miembros de las Naciones Unidas, entre ellos Venezuela y tres países con reconocimiento limitado.

Tsjinval, capital de Osetia del Sur, cuenta con 80 mil habitantes que hablan ruso u osetio y la soberanía de este territorio, ubicado en el Cáucaso Sur, aún está en discusión, tras la independencia de Georgia.

Por otro lado Abjasia, también ubicado en el Cáucaso Sur -que pertenecía a la República Soviética de Georgia- se independizó en 1991.

Sin embargo Georgia y la comunidad internacional la considera una república autónoma perteneciente a ese país, mientras que Rusia, Nicaragua, Venezuela, Nauru y Siria sí la consideran un Estado independiente.

Moscú reconoció la soberanía de Osetia del Sur y de Abjasia el 26 de agosto de 2008, después de que el 8 de agosto de 2008 el Ejército de Georgia lanzará una ofensiva contra la república rebelde de Osetia del Sur.

Rusia envió tropas a la región para proteger a los surosetas, muchos de los cuales habían adquirido la nacionalidad rusa y expulsó a las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

Más tarde Abjasia y Osetia del Sur fueron reconocidas por Nicaragua, Venezuela, Nauru, Vanuatu y Tuvalu, el 29 de mayo de 2018 lo hizo también Siria.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo