El portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, diácono Jaime Coiro, confirmó que el Papa Francisco dispuso que se promueva un proceso penal en la Congregación para la Doctrina de la Fe, en relación a las denuncias presentadas contra algunos religiosos de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile.
PUBLICIDAD
Al respecto, Jaime Coiro precisó que la Congregación para la Doctrina de la Fe encargó a Pilar Ramírez, directora del Departamento de Prevención de Abusos (organismo de la Conferencia Episcopal de Chile) para «acompañar pastoralmente, en nombre de la Iglesia, a las personas que han formulado las denuncias. Ha sido la misma Sra. Pilar quien les ha comunicado estas noticias, por encargo del Dicasterio vaticano, a las personas denunciantes», aseguró el diácono.
Juan Carlos Cruz, víctima del ex cura Fernando Karadima, se refirió a las investigaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a través de su cuenta Twitter:
El sábado parten algunos obispos a Roma @episcopado_cl “en secreto” a decirle al Papa “que deje d tratarlos mal y q van a cambiar” se sienten ofendidos de cómo son tratados, cuando deberían estar en la cárcel! A ver si se atreven a decirle al Papa lo q dicen de él a sus espaldas.
— Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) January 10, 2019