Noticias

Congregación para la doctrina de la Fe activará proceso penal contra los Hermanos Maristas de Chile

Pilar Ramírez, directora del Departamento de Prevención de Abusos acompañará pastoralmente, a las personas que han formulado las denuncias.

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, diácono Jaime Coiro, confirmó que el Papa Francisco dispuso que se promueva un proceso penal en la Congregación para la Doctrina de la Fe, en relación a las denuncias presentadas contra algunos religiosos de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile.

PUBLICIDAD

Al respecto, Jaime Coiro precisó que la Congregación para la Doctrina de la Fe encargó a Pilar Ramírez, directora del Departamento de Prevención de Abusos (organismo de la Conferencia Episcopal de Chile) para «acompañar pastoralmente, en nombre de la Iglesia, a las personas que han formulado las denuncias. Ha sido la misma Sra. Pilar quien les ha comunicado estas noticias, por encargo del Dicasterio vaticano, a las personas denunciantes», aseguró el diácono.

Juan Carlos Cruz, víctima del ex cura Fernando Karadima, se refirió a las investigaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a través de su cuenta Twitter:

Tags

Lo Último