Suboficial de Carabineros Ortiz Cornejo salvó de las llamas una casa en Puente Alto

Al ver llamas y que el fuego amenazaba su vivienda, una mujer se negaba a salir del inmueble, que era el fruto de años de trabajo. El carabinero Pedro Ortiz Cornejo le aseguró que salvaría el inmueble.

Por Fernando Peñalver

En medio de la alerta roja declarada en la comuna de Puente Alto, cuando se originó un incendio en un basural clandestino del sector cordillera, varias fueron las viviendas que estuvieron a punto de ser calcinadas por el fuego.

Al ver llamas y que el fuego amenazaba su vivienda, una mujer se negaba a salir del inmueble, que era el fruto de años de trabajo. Ante esa crítica situación, el suboficial de Carabineros Pedro Ortiz Cornejo, de dotación de la comisaría las vizcachas, fue en socorro de la señora que estaba llorando desesperada.

"En esos instantes, el Suboficial le prometió que si salía de su vivienda él salvaría su casa. Fue así como el carabinero sube al techo del domicilio donde las llamas ya se encontraban quemando parte de éste y en una acción comienza a sacar agua con un balde de un depositó procediendo a mojar la techumbre y parte más cercana a las llamas", informó dicha institución.

El Suboficial Ortiz Cornejo aseguró "me subí al techo y a baldazos, pude ayudar a esta señora, que junto a su esposo se dedican a ser temporeros. Cuando uno jura como Carabinero, hasta la vida hay que dar si fuera necesario, en favor de nuestra comunidad".

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo