El Transantiago Argentino: nuevo sistema de transporte en Mendoza obliga a poner policías en las micros para evitar protestas

Desde el día uno MendoTran ha tenido problemas en su implementación

Por Francisca Herrera

Las cosas para el sistema de transporte de Mendoza, MendoTran, están saliendo parecido a lo que nos ocurrió con el Transantiago, sólo con una excepción, este jueves y viernes cada micro ha tenido que circular con un policía para evitar protestas.

Desde el día uno MendoTran, que comenzaba con tarifa gratuita, ha tenido problemas en su implementación: los buses no estaban pintados como se había informado, aumentó la tarifa de 11 a 18 pesos argentinos (de 201 a 329 pesos chilenos) los paraderos no estaban actualizados y el plan de información no se cumplió.

Como resultado se desencadenó un caos vial el 2 de enero, los usuarios confundidos preguntando a choferes sobre los recorridos y como funciona el sistema.

Decenas de mendocinos iracundos salieron a las calles a protestar en contra de MendoTran, ira que en algunas ocasiones se tradujo en buses destrozados.

Para evitar nuevos ataques y para proteger la integridad de los choferes el jueves, día en que se comenzó a cobrar la tarifa, los buses iniciaron a circular con policías a bordo.

El balance del jueves dio como resultado dos personas detenidas por delitos menores.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo