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Tregua entre el Ministro de Transportes y Evelyn Matthei por ciclovía de la discordia en Providencia

La construcción de una ciclovía en Eliodoro Yáñez generó diferencias de visiones, todo por el espacio que se le debe destinar a esa obra.

Los planes de una ciclovía en Eliodoro Yáñez, en Providencia, habían enfrentado las posiciones del Ministerio de Transportes con los de la alcaldesa de esa comuna, Evelyn Matthei. La diferencia de visiones se originó por las distancias que querían darle a quienes deben usar «ciclos»: desde el municipio pensaban sólo en media pista, mientras que desde la cartera dirigida por Gloria Hutt postulaban que el espacio debería ser la pista completa.

Pese a que la posición de la alcaldesa y de la ministra eran distintas, este viernes ambas decidieron presentar un trabajo de estudio en conjunto para llegar a una solución que deje a ambas partes conforme.

Declaraciones

“Queremos promover la construcción de más ciclovías en Providencia y todo el país. Este tipo de vías son utilizadas por usuarios que frente a un vehículo motorizado, son más vulnerables. Estamos abiertos y completamente dispuestos a dialogar y abordar qué otra propuesta se puede materializar en ese sentido”, señaló la ministra Hutt.

Por su parte, la alcaldesa Matthei expresó su esperanza a terminar con un resultado positivo para todos.

“Yo quiero agradecer la presencia de la ministra Gloria Hutt y también del Seremi de Transportes Eddy Roldán, para poder iniciar un buen diálogo acerca de cómo podemos resolver este tema de la ciclovía por Eliodoro Yáñez. Estamos todos de acuerdo en que se haga una ciclovía. Nosotros ayer hicimos mediciones y captamos autos circulando a 92 km/hr. Con autos andando a 92 km/hr, con o sin ciclovía, es un peligro brutal para cualquier persona que ande en un ciclo. Hoy día, en cambio, que pusimos esas demarcaciones y angostamos las pistas, la velocidad máxima ha sido 65 km/hr. Entonces la verdad es que tenemos mucho que aprender, mucho que experimentar, para ver como bajamos la velocidad de los autos», agregó la alcaldesa.

Cabe mencionar que el objetivo de esta ciclovía es proponer mejoramientos en Santiago para aplicar de mejor manera la Ley de Conviviencia Vial.

 

 

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