"Si hay un muro de concreto frente a ti... atraviésalo": este es el discurso por el que Trump se está mordiendo la lengua

Las curiosas palabras fueron emitidas por el mandatario en una graduación

Por Francisca Herrera

Una vez más el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en el centro de la polémica por sus propias palabras luego de que se desenterrara un viejo video en el que habla de atravesar muros.

Todo tiene lugar en 2004, durante una graduación del Wagner College de Nueva York. En el registro, viralizado por el Daily Show con Trevor Noah, se ve al mandatario intentando inspirar a los nuevos egresados.

"Nunca se rindan. No te rindas. No dejen que eso pase. Si hay un muro de concreto frente a ti… atraviésalo, bótalo, rodéalo. Pero lleguen al otro lado del muro", indicó el magnate.

Actualmente el presidente Trump está llevando una batalla contra el Senado para conseguir 5.700 millones de dólares para construir su ansiado muro en la frontera sur que Estados Unidos comparte con México.

Como consecuencia de eso, el gobierno ha caído en "shutdown" por falta de fondos. Este sábado se cumplen 21 días de cierre de gobierno, alcanzando así el récord que ostentaba el ex presidente Bill Clinton.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo