Con el gorro del ex presidente Gabriel González Videla como simbolismo, y en medio de su gira a la región de Magallanes, el Presidente Sebastián Piñera anunció el ambicioso plan para catapultar la investigación científica chilena en la Antártica.
PUBLICIDAD
En suelo antártico, el mandatario, junto a la primera dama, el ministro de Defensa Alberto Espina y el ministro de las Ciencias Andrés Couve, entregó los detalles del proyecto de inversión para acondicionar la «Base Frei al siglo XX».
Según señaló Piñera, se trata de varias mejoras para fortalecer la presencia chilena en el polo sur: un edificio administrativo, otro logístico, mejoras en la pista chilena de aterrizaje, la construcción de un muelle y cuatro módulos de habitabilidad para mejorar las condiciones de vida en la Antártica.
[EN VIVO] Desde la Antártica https://t.co/oCCeLmRMUY
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) January 12, 2019
El plan contempla dos fases, dijo Piñera. La primera ya comenzó y continuará hasta 2022. Luego de eso, inmediatamente comenzará la segunda etapa. En el anunció, Piñera se puso el gorro del ex mandatario González Videla para «continuar con la tradición». Esto, porque él fue el primer presidente que pisó suelo antártico.