Noticias

En medio de una presentación de buses en Renca: taxistas funaron a ministra de Transportes por “estar a favor” de Uber y Cabify

Una veintena de taxistas increparon con pancartas a la ministra Hutt, que iba a presentar nuevos buses del Transantiago en Renca.

Este sábado la ministra de Transportes, Gloria Hutt, fue objeto de una “funa” por cerca de 20 personas que dijeron ser taxistas. Los manifestantes la acusaron de estar a favor de aplicaciones como Uber y Cabify en desmedro de los servicios de taxis.

“Los taxistas han tenido esa oportunidad y la han perdido”, dijo la titular de la cartera a Radio Bío Bío, tras lo cual se trasladó hasta un bus que estaba estacionado en el lugar.

Desde el vehículo, Hutt lamentó el hecho y admitió que la han descalificado en el marco de este conflicto.

“Todo es un ataque personal contra mí. No hay ningún argumento que permita sostener alguna postura, entonces a mí me cuesta entender. A mí me han tratado de corrupta, de vendida, pero francamente yo esperaría en una discusión seria que se pongan argumentos y no ataques personales”, sostuvo.

Hasta la plaza, los conductores llegaron con carteles y panfletos con consignas en contra de la Ley que regulará dichas herramientas tecnológicas. «Ministra corrupta, protectora del negocio neoliberal abusivo ¡Fuera!», decía una de las pancartas.

La secretaria de Estado estaba desarrollando una actividad en la plaza de Renca, donde presentaba nuevos buses para el Transantiago con tecnología de emisión Euro VI, los que serán operados por la empresa Metbus en reemplazo de Alsacia, firma a la que se puso término a su contrato en octubre.

Así, Metbus operará ocho servicios de Alsacia, cinco de los cuales unen a Renca con otras zonas de la ciudad, por lo que los vecinos de dicha comuna se verán directamente beneficiados por el alto estándar de los nuevos buses diésel EURO VI, que cuentan con tecnologías más limpias y amigables con el medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos