Noticias

Presidente del PC propuso a la oposición “firmar un pacto de unidad” en inicio de la Fiesta de los Abrazos

Miles de personas participan cada año en el encuentro social y cultural que se realiza en el Parque O’Higgins.

En su 31ª versión se inició ayer la Fiesta de los Abrazos en el Parque O’Higgins, que sus organizadores durante 31 años definen como «la principal fiesta política, popular, artística, gastronómica y cultural del país». En la parrilla de artistas de las dos jornadas figuran Illapu, Banda Conmoción, Villa Cariño,  Sol y Lluvia, Aparcoa, Sinergia y la orquesta de Tommy Rey, entre otros.

En el contexto del tradicional encuentro, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, realizó un llamado a la oposición a organizarse para enfrentar el gobierno de Sebastián Piñera. “Si quisiéramos podríamos firmar un pacto de unidad ahora mismo”, propuso.

Asimismo, expresó su deseo de que «sea un año de unidad y de acuerdos programáticos. Necesitamos construir entre todos un nuevo proyecto de desarrollo para Chile y que esté en un diálogo permanente con la sociedad“.

Como parte de la inauguración de la fiesta, que se desarrolla sábado y domingo, los organizadores rindieron homenaje al actor Humberto Duvachelle y al periodistia Alberto Gamboa, fallecidos en las últimas horas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos