Noticias

¿Se suspenderá el corte de cinta? La Reina evalúa retrasar la apertura de Línea 3 hasta que Metro solucione problemas con sus vecinos

Hace pocos días, habitantes cercanos a la nueva línea denunciaron vibraciones y ruidos molestos por el funcionamiento del nuevo tramo.

«Si hay acciones para terminar con estas vibraciones, por supuesto que vamos a solicitar que se postergue la apertura». Con esas palabras, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, no descartó emprender acciones para que Metro retrase la inauguración de la nueva Línea 3.

El nuevo tramo de 22 kilómetros próximo a su apertura, y que unirá Quilicura con La Reina, fue denunciado por vecinos que habitan entre la estación Fernando Castillo Velasco -parte de la nueva línea- y Plaza Egaña, donde estará la combinación con la Línea 4. Allí, dicen, comenzaron a percibir fuertes ruidos y vibraciones perceptibles en los ventanales y puertas de sus hogares desde que los vagones de Metro comenzaron su marcha blanca.

«El lunes vamos a conversar con Metro esta situación. Me imagino que deben haber distintos tipos de acciones, y esto debe significar distintos tipos de tiempo o de alteraciones en el funcionamiento de Metro. Hay temas que tienen que ver con el tipo de suelo, hay temas que tienen que ver con las partes técnicas», señaló el alcalde, según recoge Cooperativa.

La idea del edil es que la nueva Línea 3 entre «en funcionamiento con todos los problemas solucionados», por lo que su inauguración, prevista para mediados de este mes, podría retrasarse 15 días más si La Reina presenta la solicitud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos