Noticias

Sonda china envía la primera imagen 360 del lado oscuro de la Luna

La agencia espacial china CNSA liberó este viernes la fotografía a partir de las fotografías que la sonda ha hecho desde el 3 de enero.

El lado oscuro de la Luna, la cara oculta de nuestro satélite natural que ha capturado durante décadas la atención de la literatura, la música y las ciencias, ya fue retratada en 360º.

La sonda china Chang’e 4, que se posó allí el 3 de enero, ha sacado varias fotografías desde uno de sus módulos. Con eso, la agencia CNSA publicó una fotografía panorámica este viernes, en la que se aprecia parte de la estructura del robot junto a la basta y árida soledad de la superficie lunar.

 

La propia agencia, a pesar de que aún debe investigar la geología de la cara oculta de la Luna, señaló hoy que la misión es todo un éxito. El objetivo de la sonda es dilucidar la composición del terreno y el relieve de la superficie en el sur de la Luna, cerca del cráter Von Karman en la Cuenca de Aitken en el Polo Sur, lugar donde se posó la Chang’e 4.

El lado oscuro de la Luna, llamado así porque no es visible desde la Tierra, dicta mucho de lo se aprecia del satélite desde nuestro plantea. Mientras la cara visible luce mares llanos de basalto y contados cráteres inmensos, el lado oculto está lleno de agujeros producto de que ha hecho las veces de escudo para el satélite ante asteroides y meteoritos.

El módulo chino también tiene una meta curiosa: ver la factibilidad de germinación vegetal en condiciones espaciales. La Chang’e 4  lleva consigo huevos de gusano de seda, semillas de papas y varias flores. Con eso, hará los primero intentos de germinación fuera de nuestro planeta, para luego observar el crecimiento y respiración en las condiciones de baja gravedad de la superficie lunar.

A continuación, puedes ver la imagen completa haciendo clic aquí.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos