Noticias

Presidente Piñera confirmó respaldo al diputado Juan Guaidó tras detención por la policía política en Venezuela

El canciller Ampuero conversó con el parlamentario y le ratificó el apoyo a la causa de la libertad del país caribeño

El presidente Sebastián Piñera respaldó al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien fuese secuestrado brevemente por la policía política de Nicolás Maduro, y calificó ese acto como «matonaje y abuso contra la democracia, el estado de derecho, las libertades y los Derechos Humanos en Venezuela».

El pronunciamiento del mandatario chileno se une al que hizo el Grupo de Lima, condenando la detención arbitraria del diputado Guaidó, por funcionarios policiales en la autopista que une a Caracas con La Guaira.

Más temprano, el canciller de Chile, Roberto Ampuero, informó que sostuvo una larga y emotiva conversación con el presidente de la AN de Venezuela, confirmándole el apoyo del gobierno y el pueblo de éste país, a la causa de la Libertad de la nación caribeña.

«Le expresé mi admiración por la lucha y el coraje cívico de los demócratas de #Venezuela y que tuviera la certeza de que Chile, el Grupo de Lima y la comunidad internacional estamos con ellos. Nosotros redoblaremos nuestros esfuerzos para ayudar a una salida pacífica a la crisis», expresó Ampuero.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que los agentes que detuvieron al diputado Guaidó fueron destituidos, y que «actuaron por cuenta propia». Aseguró que serán severamente «castigados».

Tags

Lo Último


Te recomendamos