Algo inédito en Alemania: lo eligieron como diputado y asumirá como diputada transgénero

Markus Ganserer, el primer político transgénero en Alemania, se está preparando para crear una página de historia en su país al sentarse bajo el nombre de su mujer Tessa en un parlamento regional.

Por Irene Ayuso

Markus Ganserer, reelegido como diputado por el partido de los Verdes en el parlamento regional de Baviera, quiere asumir su mandato como Tessa Ganserer, una transgénero, algo inédito en el mundo político alemán.

El lunes, Tessa Ganserer (así se hace llamar) habló ante la prensa sobre su nueva apariencia física, para reclamar entre otras cosas que los trámites para cambiar de sexo en el registro civil sean más simples.

Das Leben als Markus Ganserer war nicht schlecht .Aber ich bin Tessa Ganserer und werde jetzt endlich auch so leben.

Posted by Markus Ganserer on Friday, January 4, 2019

“No hago esto para divertirme” y “no decidí convertirme en mujer, soy una mujer”, explicó en Munich.

El político de unos 40 años anunció su cambio hace unas semanas en las redes sociales.

Es la primera vez que una mujer transgénero ocupará una banca en una institución política alemana, más aún habiendo cambiado de identidad durante su mandato, según la prensa.

“Soy una mujer en todas las fibras de mi cuerpo y ahora también Señora diputada regional”. Fue con este mensaje publicado en su cuenta Facebook en los primeros días de enero que Tessa Ganserer anunció que renunciaba a ser Markus Ganserer en el parlamento de Baviera. Poco después de su reelección.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo