Nacional

Con al menos cuatro detenidos terminó manifestación por asesinato de Camilo Catrillanca

Este lunes se cumplen dos meses de su muerte.

Ya van dos meses desde la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Fue por este motivo que un reducido grupo de personas realizó una manifestación en las inmediaciones de La Moneda. Lamentablemente, la iniciativa terminó con incidentes menores y al menos cuatro personas detenidas por sobrepasar las vallas papales.

Manifestación por Camilo Catrillanca

La protesta, convocada por varias organizaciones sociales de la región Metropolitana, tenía el fin de recordar el asesinato del comunero. Recordemos que Catrillanca murió el pasado 14 de noviembre producto de un disparo efectuado por el Gope de Carabineros en Ercilla, también conocido como «Comando Jungla».

Trascendió que la marcha fue tranquila por varias cuadras. Sin embargo, al llegar a la Alameda con Morandé, un grupo de personas pasó las vallas de seguridad con la finalidad de llegar a las inmediaciones del Palacio de Gobierno. En aquel momento intervinieron funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros, que detuvieron al menos a dos personas.

La policía uniformada, además, accionó el carro lanza agua en las cercanías de Teatinos y Nataniel Cox. Lugar donde los manifestantes se habían agrupado para continuar con la marcha.

Cabe mencionar que en el día de hoy comenzó a funcionar la comisión por el caso Catrillanca en la Cámara de Diputados, que busca dilucidar la responsabilidad política y administrativa del aparato público en el crimen contra el comunero.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos