Fallece alcalde en Polonia que fue apuñalado durante un evento de caridad este domingo

Tras cinco horas de intervención quirúrgica, los médicos lograron salvarle la vida, pero finalmente ha sucumbido

Por Agencias

El alcalde de la ciudad polaca, Pawel Adamowicz, ha fallecido en el hospital por las graves heridas que sufrió tras ser apuñalado este domingo por un hombre durante un evento benéfico que se llevó a cabo en la ciudad portuaria de Gdansk.

Tras cinco horas de intervención quirúrgica, los médicos lograron salvarle la vida, pero finalmente ha sucumbido.

Para esta tarde se han convocado en todo el país actos en recuerdo de Adamowicz, que muere a los 53 años, según confirmaron fuentes del hospital donde permanecía ingresado.

Adamowicz era miembro del principal partido de la oposición en Polonia, la fuerza liberal de centroderecha Plataforma Ciudadana, y alcalde de Gdansk desde 1998.

El agresor es un exconvicto de 27 años identificado como Stefan W, que había salido de prisión a finales de 2018 tras cumplir condena por robo a mano armada a entidades bancarias de esta localidad.

El atacante, con antecedentes penales, justificó su acción diciendo que fue encarcelado injustamente durante el Gobierno de Plataforma Cívica, partido al que pertenecía el alcalde.

La agencia Tajfun afirma que el despliegue de seguridad fue el habitual en un acto multitudinario, donde no existía ningún indicio de amenaza que sugiriese que el alcalde debía tener especial protección.

La familia de Adamowicz ha pedido que se evite la politización del asesinato.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo