Tragedia aérea dejó 189 muertos: encuentran restos humanos y segunda caja negra de avión de Lion Air que se estrelló en Indonesia

El hecho ocurrió en el Mar de Java.

Por AP

Una misión de búsqueda localizó la segunda caja negra del avión de Lion Air que se accidentó en el Mar de Java en octubre pasado, informó el lunes un funcionario indonesio, lo que podría ser un importante paso en la investigación del accidente.

Ridwan Djamaluddin, subministro marítimo, dijo a los reporteros que la agencia que investiga el accidente en el que murieron 189 personas le informó al ministerio del descubrimiento.

“El presidente de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte nos lo confirmó esta mañana”, dijo.

También se encontraron restos humanos en el fondo del mar, dijo Djamaluddin.

El Boeing 737 Max 8, de dos meses de edad, se desplomó al Mar de Java minutos después de haber despegado de Yakarta el 29 de octubre, matando a todos a bordo.

La grabadora de datos de la cabina se descubrió a los pocos días y reveló que el indicador de velocidad del aire de la aeronave sufrió un desperfecto en los últimos cuatro vuelos.

La grabadora de voz se encuentra intacta y podría proporcionar valiosa información adicional a los investigadores.

El accidente de Lion Air fue el peor desastre aéreo en Indonesia desde 1997, cuando 234 personas murieron en un vuelo de Garuda cerca de Medan. En diciembre de 2014, un vuelo de AirAisa de Surabaya a Singapur cayó al mar y mató a las 162 personas a bordo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo