"Mano de hierro a la traición": la "genialidad" de Maduro de anunciar un plan de gobierno después de haber asumido

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ratificó este lunes en el cargo al presidente Nicolás Maduro para el nuevo periodo de Gobierno 2019-2025 con un proyecto de gobierno denominado "Plan de la Patria"

Por Irene Ayuso

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entrega este lunes a la Asamblea Nacional Constituyente el nuevo Plan de la Patria 2019-2025.  para el nuevo mandato por los otros seis años que se dispone ejercer. 

De acuerdo a lo reseñado por el Ministerio de Comunicación e Información, el plan será revisado y evaluado para que posteriormente sea aprobado y se convierta en ley constitucional.

Asimismo, detallan los objetivos incluidos en el Plan de Gobierno para el próximo período presidencial de Maduro que, según acotan incluyen lo acordado en la agenda 2030 de la ONU.

En su alocución el mandatario se refirió a los retos que enfrenta la Revolución Bolivariana: “Sopla tempestad que tengo pueblo, que tengo Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tengo Asamblea Nacional Constituyente y tengo historia para maniobrarte”. 

Sobre la oposición venezolana, cuestionó las posturas antidemocráticas de este sector y aseguró que "todo lo que hacen lo dirigen hacia las cámaras… para buscar una escalada del conflicto que justifique una intervención extranjera".

Asimismo, hizo referencia a la actuación irregular de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra el diputado opositor Juan Guaidó, y ratificó su compromiso contra la corrupción y contra quienes se presten para acciones que pongan en riesgo a la Revolución Bolivariana. Por eso, ordenó la destitución de estos funcionarios que actuaron de manera unilateral, informó el presidente Nicolás Maduro. "Mano de hierro a la traición", aseveró.

De acuerdo con lo que ha venido anunciando, informará en esta oportunidad "un conjunto de acciones destinadas a dinamizar el programa de recuperación económica (…) y contrarrestar la inflación inducida".

Desde el día de su juramentación el pasado jueves 10, Nicolás Maduro ha venido sosteniendo una serie de reuniones con representantes de gobiernos extranjeros y dirigentes sociales de diversos países del mundo que asistieron al acto de su nueva investidura. De igual manera, mantuvo una reunión este sábado con representantes de la Organización de las Naciones Unidas, ante quienes se comprometió a "asumir plenamente el programa de la ONU aprobado en el 70º aniversario de Naciones Unidas", según versión difundida por la agencia oficial AVN

"Quiero cumplirlo en función de nuestro pueblo y quiero cumplirlo porque la experiencia mundial de Naciones Unidas que llevó a la aprobación de este plan, demuestra una gran calidad estratégica de visión y una gran calidad de experiencia mundial para abordar los grandes temas de la humanidad, para llevarla a un estadio superior de desarrollo económico, de estabilidad, de felicidad", expresó el jefe del Estado.

Recalcó que el Plan de la Patria 2019-2025, para ser presentado este lunes ante la ANC, incluye todos los objetivos acordados por la ONU en su Agenda 2030.

El embajador de la ONU en Venezuela, Peter Grohman, manifestó por su parte que esa organización está dispuesta a ampliar la colaboración con Venezuela en los temas de salud, alimentación y protección social, entre otros que se encuentran en la agenda 2030 del organismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo