Decretan prisión preventiva para operario que vertió heces y orina en red de agua potable

Este grave hecho afectó a unas 25 mil personas.

Por Aton

En marzo de 2018 un operario de la empresa sanitaria Unisan vertió a una red de agua potable desechos fecales y orina de baños químicos. Su descuidada acción afectó a 25 mil clientes de Las Condes y La Reina.

Fue por esta razón que el 4°Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva al principal sospechoso.

Investigan a funcionarios de la empresa Unisan

La fiscal Constanza Encina, de la Fiscalía de Alta Complejidad, formalizó la investigación contra dos funcionarios de la empresa Unisa. Ambos sujetos vaciaron tres mil litros de desechos de baños químicos a una cámara de agua potable.

“Propagaron indebidamente residuos de carácter sanitario en la red de agua potable de la empresa Aguas Andinas. Residuos que transportaban en camiones de la misma empresa dedicado al vaciado y limpieza de baños químicos localizados en distintas comunas del sector oriente de la capital", precisó la fiscal Encina en la audiencia.

Indicando que afectaron "gravemente el abastecimiento del agua potable de cerca de 25 mil personas. Poniendo en peligro la salud animal y vegetal”.

Tras la solicitud del Ministerio Público, el tribunal accedió a la medida cautelar de prisión preventiva para Gabriel Acosta Galdame, chofer del camión. Esto por su responsabilidad en los vaciamientos ilegales ocurridos los días 19 y 21 de marzo. Por su parte, para su colega Carlos de la Rosa Márquez, se le aplicó arraigo y firma mensual.

El tribunal determinó 120 días de investigación para este caso. Además, se espera que un tercer implicado sea formalizado el 1 de marzo de este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo