Noticias

Mientras Santiago descansaba: 36 incendios se registraron en la Región Metropolitana este domingo

En Santiago la Conaf informó también que de ellos sólo un siniestro se mantiene activo.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que este domingo existieron 36 incendios en Santiago y la Región Metropolitana. De éstos sólo se mantiene activo uno.

Conaf explicó que 28 de los siniestros fueron extinguidos, 3 controlados y el resto fueron focos. La información fue entregada a través del sistema de información digital para el control de operaciones de la institución.

El incendio forestal registrado en Melipilla, producto de la cercanía con viviendas activó alerta roja comunal. Logrando así controlarse rápidamente, viéndose afectada una superficie preliminar de 5 hectáreas. También se vio afectada una vivienda.

Incendios en Santiago

Al siniestro acudieron 2 brigadas de Conaf. Además de un helicóptero y tres aeronaves de apoyo. También trabajaron en el lugar una unidad del cuerpo de bomberos de Melipilla.

A la fecha se han registrado un total de 2.395 incendios forestales. Esto ha sido 9% más que el periodo 2017/2018, al registrarse en ese entonces 2.196 siniestros.

Respecto a la superficie, en el presente periodo, desde el 1 de julio a la fecha, se han visto afectadas un total de 9.500 hectáreas, lo que representa 16% menos que el periodo 2017-2018 al verse dañadas en dicha temporada, 11.285 hectáreas.

Dada la complejidad de las condiciones meteorológicas, donde se presentan altas temperaturas y debido al aumento de la visitación a las áreas naturales, producto del periodo estival, autoridades de Conaf, reitera su llamado a la prevención, esto considerando que el 99,7% de los incendios forestales se registran por la presencia humana, ya sea en forma intencional o por negligencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos