Proyecto de Admisión Justa: Piñera da pie atrás con la "industria de la educación" y ahora habla de la "comunidad escolar"

El Presidente Sebastián Piñera ajustó su discurso sobre el proyecto de Admisión Justa y pidió que los críticos no se queden "empantanados" en cualquier cosa.

Por Felipe Betancour

En medio del debate por el proyecto de Admisión Justa, el Presidente Sebastián Piñera dio pie atrás a sus polémicas declaraciones en las que aseguró que la modificación al actual sistema de ingreso a los colegios "“da más libertad y flexibilidad para los que están en la industria de la educación de y nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos”.

En primera instancia, el mandatario corrigió sus palabras esta mañana en conversación con el matinal Mucho Gusto.  “Lo que quise decir es que la comunidad escolar, los alumnos, padres, apoderados, profesores, puedan tener más libertad para desarrollar sus proyectos educativos, porque el Mineduc los asfixia en hacer labores administrativas”,  aseguró Piñera.

 

Más allá de la corrección de sus dichos, el Presidente defendió la modificación al Sistema de Admisión Escolar e indicó que el “mérito, el esfuerzo, en todos las áreas de la vida, tiene que ser reconocido en los mecanismos de admisión, y vamos a incorporar el mérito y la admisión como un valor a fomentar”.

El desayuno en La Moneda

Minutos más tarde, Piñera recibió en La Moneda a un grupo de directores de los nuevos Liceos Bicentenarios. Durante el acto, el jefe de Gobierno insistió en poder legislar sobre esta materia y pidió a los parlamentarios "que escuchen a la gran mayoría de padres y apoderados".

El Mandatario aprovechó la ocasión para lanzar dardos a los críticos de su gestión y pidió que  "no se queden empantanados en cualquier cosa. Estamos hablando de la educación de nuestros niños y jóvenes. Parece que algunos están más preocupados de criticar al gobierno que de aportar a la educación".

Además agregó que el proyecto de Admisión Justa "busca cosas que son de sentido común y estoy seguro las comparte la inmensa mayoria de nuestros compatriotas: reconocer y valorar el esfuerzo y merito de nuestros estudiantes como algo legitimo, valioso".

 

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