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Marca de afeitadoras llama a rasurar la “masculinidad tóxica” en un comercial que genera polémica en redes

Gillett ha revolucionado las redes tras publicar anuncio en contra del sexismo

La marca Gillette publicó un anunció que llama a los hombres a ser «lo mejor que puedan» y a eliminar de sus vidas aspectos como la masculinidad tóxica, las agresiones sexuales, la homofobia y el acoso escolar. 

Bajo el lema ‘We Believe’ («Nosotros creemos»), Gillette ha querido mostrar todas estas conductas para denunciarlas. Así, el spot, exhibe conductas acosadoras en la televisión, a un hombre minimizando la participación de una mujer durante en un entorno de trabajo y a unos niños molestando a otros.

En la era del #MeToo, el anuncio muestra a hombres y niños comportándose de manera indebida frente a sus pares, y pregunta: «¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?».

El anuncio culmina con una serie de hombres dando el ejemplo, interrumpiendo el acoso de una chica en la calle, o protegiendo a un niño agredido por otros.

A favor y en contra

Tras difundir imágenes de acoso sexual, peleas o bullying, el comercial desató la polémica en las redes sociales, con miles de internautas a favor y en contra del anuncio.

Muchos han interpretado la publicidad como un ataque contra los hombres, no comprenden por qué la empresa que factura 6 mil 600 millones de dólares anuales ha «alienado» a su base, y llaman a un boicot de la legendaria marca, famosa por sus hojas de afeitar y productos de cuidado personal.

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Pero otros -incluida la Cancillería de Islandia- defienden el «valiente» aviso, y aseguran que las grandes marcas tienen una responsabilidad social.

En una declaración difundida en su sitio web, Gillette, propiedad de Procter & Gamble, afirma que tras la ola de denuncias de agresión y acoso sexual que ha sacudido a Estados Unidos y ha tenido ecos en otras partes del mundo, muchos hombres se sienten atrapados «entre el pasado y una nueva era de masculinidad».

«Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que estamos promoviendo versiones positivas, alcanzables, inclusivas y saludables de lo que significa ser hombre», dijo la compañía.

Pero en las redes sociales, llueven las críticas.

«Es bueno ver que la campaña ‘los hombres son horribles’ de Gillette tiene ecos en los medios tradicionales y el entretenimiento de Hollywood. Yo, por mi lado, nunca volveré a usar sus productos», tuiteó el actor James Woods.

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«Ser un hombre no es una enfermedad», escribió otro internauta, quejándose de que el aviso denigra a todos los hombres.

Una mujer que comparte su hogar con tres varones opinó en Twitter que el aviso es «un insulto a la masculinidad», y aseguró que «la masculinidad no es tóxica». «Los hombres no son el problema», afirmó.

«Bienvenido al club», tuiteó el lunes, el día del lanzamiento del aviso, el rival de Gillette Dollar Shave Club.

Gillette anunció asimismo que donará un millón de dólares anuales durante los próximos tres años a ONG en Estados Unidos dedicadas a la educación de varones de todas las edades. Este primer año el beneficiado será Boys & Girls Clubs of America.

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