Noticias

Habemus Línea 3 del Metro: fijan su inauguración para este 22 de enero

La obra, que busca beneficiar a 1,1 millones de pasajeros, permitirá conectar al límite de Quilicura con La Reina en sólo 30 minutos.

Era un secreto que se mantenía más oculto que Pokemón legendario. Sin embargo, acaban de revelarlo todo. Será el próximo 22 de enero el día en que se inaugurará, por fin,  la Línea 3 del Metro.

PUBLICIDAD

La obra busca unir la salida de Quilicura con La Reina en 30 a 35 minutos. Con 18 estaciones, además, se busca beneficiar a 1,1 millones de pasajeros, en su mayoría habitantes de comunas como Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago Centro, Ñuñoa y La Reina.

Son 22 kilómetros de esta línea que tiene una particularidad: se conecta con todo el resto de la red en distintas combinaciones. Así, por ejemplo, se conectará con Línea 1 en Universidad de Chile, con Línea 2 en Cal y Canto, con Línea 4 en Plaza Egaña, con Línea 5 en Plaza de Armas y con Línea 6 en Ñuñoa.

Recomendado

Particularidades

La obra, que se realizó con la misma tecnología que la Línea 6, tendrá un sistema de pilotaje automático; cuenta con barreras en las puertas de entradas, están acondicionadas con aire acondicionado y, ante alguna eventualidad, ambas líneas podrán intercambiar vagones.

Con este anuncio, se termina el misterio de la operación de esta nueva línea.

Tags

Lo Último