"Bien muerto el perro": Marisela Santibáñez ofrece disculpas a la familia de Jaime Guzmán tras polémica frase

"No fue una frase feliz", recalcó la parlamentaria.

Por Christian Monzón

La diputada Marisela Santibáñez ofreció este martes sus disculpas públicas a la familia de Jaime Guzmán tras sus polémicos dichos en torno al asesinato del senador.

"Bien muerto el perro", expresó la parlamentaria tras referirse a la polémica polera que recibió su par Gabriel Boric, en donde aparece el rostro baleado de uno del los ideólogos de la UDI.

Ante la repercusión de los dichos de Santibáñez durante la celebración de la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista, la diputada utilizó su cuenta de Twitter para efectuar sus disculpas públicas.

"Ante las reacciones que ha generado el video con mis declaraciones en la Fiesta de los Abrazos pido públicas disculpas a la familia de Jaime Guzmán", sostuvo.

"Jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hasta hoy están impunes", afirmó.

"No tengo nada que esconder. En un contexto en donde exponía sobre la sobrexposición de la prensa ante la famosa polera, con palabras inadecuadas ejemplifiqué cómo sería sostener una opinión extrema frente a la muerte de Jaime Guzmán. No fue una frase feliz", agregó.

De paso, ofreció "disculpas al Partido Comunista por deberse a un evento organizado por ellos que tenía características fraternas y de unidad".

"Estoy convencida que los errores se asumen valientemente. Lo mío fue un error personal y así lo enfrentaré", remató la parlamentaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo