Noticias

Premian con $69 millones los mejores emprendimientos sustentables y de impacto social

Desafío Levantemos Chile y CORFO impulsan la iniciativa “Desafíate a innovar” que distinguirá a los emprendedores de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins.

Con el objetivo de potenciar a los emprendedores de nuestro país, el Desafío Levantemos Chile repartirá $69 millones de pesos a través del concurso «Desafíate a innovar», que busca premiar como mínimo a las seis mejores iniciativas que cumplan con ideas innovadoras, autosustentables y que aporten a la comunidad de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins, respectivamente.

PUBLICIDAD

Los recursos que van dirigidos a los emprendedores se entregarán a través del SSAF-S, fondo que Corfo le otorgó a la ONG. “Llevamos 11 años trabajando en el rubro del emprendimiento, ofreciendo capacitaciones y asesorías personalizadas para impulsar los negocios. A través de Desafíate a Innovar y en conjunto con la Escuela de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo queremos incentivar emprendimientos dinámicos en etapa temprana, es decir, que tengan presente un potencial de crecimiento e innovación”, explicó el líder de Emprendimiento & Sostenibilidad, Camilo Pérez.

El proyecto premiará a los emprendimientos más destacados de un grupo específico: aquellos que cuenten con ideas que contengan algún grado de innovación e impacto social significativo, en los ámbitos de trabajo, ingreso, ambiente, salud y movilidad, capital social y/o capital humano. También, aquellos que logren validar el MVP, producto mínimo viable.

Recomendado

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de enero. El proceso de selección contempla distintas etapas. En la primera y cuando se cierre el período de postulaciones, se seleccionarán a los 20 mejores emprendimientos. Esta selección se realizará por un jurado que estará compuesto por la ONG y por el equipo de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo. En una segunda fase se realizará la jornada Bootcamp, proceso de una semana donde se trabajarán las temáticas de emprendimiento, como por ejemplo el desarrollo de negocio, composición de mercado, entre otros. En la tercera y última, que se realizará en mayo de 2019, se darán a conocer a los 6 finalistas del proceso.

Los ganadores recibirán hasta 11,5 millones cada uno y deberán aportar con el 23,3% del cofinanciamiento que entrega la Corfo.

 

Tags

Lo Último