Mundo

“Eso es solo la punta del iceberg”: la Antártida pierde seis veces más masa de hielo anualmente que hace 40 años

La fusión acelerada ha hecho que los niveles globales del mar aumentaran más de 1,27 centímetros Durante cuatro décadas el equipo de investigación ha examinado 18 regiones que abarcan 176 cuencas

La Antártida está perdiendo seis veces más que en la década de 1980, de acuerdo con un estudio publicado el lunes.

Los datos emplean fotografías aéreas, mediciones satelitales y modelos computacionales para determinar la velocidad en el continente polar en el estado actual desde 1979 hasta 176 cuencas. Concluyó que la pérdida de hielo se aceleró drásticamente, un indicador clave del cambio climático por la actividad humana.

Desde el 2009, la Antártida ha perdido casi 278.000 millones de toneladas de hielo por año, dice el nuevo estudio. En los ochenta, estaba perdiendo 44.000 millones de toneladas al año.

La tasa reciente de deshielo es de 15% más que la anterior.

Eric Rignot, un experto de la Universidad de California, fue el principal científico del estudio publicado el lunes en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias. Dijo que la principal diferencia es que su estudio, basado en satélites, determinó que la Antártida oriental, que solía ser estable estable, está perdiendo 56.000 millones de toneladas de hielo al año. El estudio del año pasado, que incluyó el trabajo de varios equipos, los resultados, las noticias y los resultados en el pasado.

«Eso es solo la punta del iceberg, por así decirlo», dijo el autor principal Eric Rignot, profesor Donald Bren y presidente de ciencia del sistema de la Tierra en la UCI. «A medida que la capa de hielo de la Antártida continúa derritiéndose, esperamos un aumento de varios metros del nivel del mar desde la Antártida en los próximos siglos».

Para este estudio, Rignot y sus colaboradores realizaron lo que él llamó la evaluación más larga de la masa de hielo antártica restante. Durante cuatro décadas, el proyecto también fue geográficamente completo; el equipo de investigación examinó 18 regiones que abarcan 176 cuencas, así como las islas circundantes.

El deshielo en la Antártida occidental y la Península Antártica representan cuatro quintas partes de la pérdida total de hielo. , Dijo Rignot. «El deshielo en la Antártida oriental», incrementó el riesgo de un par de metros.

«A medida que el calentamiento climático y el agotamiento del ozono envían más calor oceánico hacia esos sectores, continuarán contribuyendo al aumento del nivel del mar desde la Antártida en las próximas décadas», dijo Rignot,

Tags

Lo Último


Te recomendamos