Noticias

Admisión millenial: 40% de quienes acceden al portal de matrícula de la Universidad de Chile lo hacen por el celular

El primer proceso de matrículas finalizará este jueves 17 de enero para dar paso a un segundo periodo que finalizará el próximo día 24 de este mes.

Con arenga, ceacheí y cuenta regresiva incluída, a las 23:00 horas del lunes 14 de enero abrió la mesa de ayuda de matrícula. En la Casa Central, sesenta estudiantes monitores y un equipo de profesionales dieron inicio al proceso de inscripción 2019 a la Universidad de Chile a través del portal matricula.uchile.cl y que a las 00:04:22 horas de este martes tenía a su primer matriculado, un estudiante proveniente de la comuna de Sagrada Familia en la región del Maule, en la carrera de Geografía.

Con un proceso que se realiza completamente en línea, y según los datos recabados hasta el mediodía, más de 7.800 usuarios habían visitado el portal de matrícula, con una sesión promedio de 5:20 minutos y 2,6 visitas por persona. De ellos, 58,6 por ciento se conectó a través de un computador, 39,2 por ciento lo hizo mediante un teléfono móvil y 2,2 por ciento accedió al portal a través de una tablet.

“Nuevamente las carreras de la Universidad de Chile fueron la primera preferencia de miles de estudiantes de las diferentes regiones del país, provenientes de diversos contextos y establecimientos. Quiero saludar especialmente a quienes postularon a las nuevas carreras de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, es muy satisfactorio ver el interés que generan las disciplinas que se encargan de pensar los problemas del país. Para nosotros es un orgullo ver que la Universidad de Chile sigue creciendo en diversidad, inclusión, equidad y excelencia. Doy la bienvenida a las y los mechones 2019, les invito a que sigamos construyendo juntos un mejor país”, expresó el rector Ennio Vivaldi.

Gracias a un sistema en constante perfeccionamiento es cada vez más rápido y sencillo matricularse en la Casa de Bello. De hecho, quienes están preseleccionados para Gratuidad por el Mineduc o tienen alguna beca completa como la BUCH, sólo con realizar el proceso en línea, en pocos minutos pueden matricularse. Quienes deben hacer pagos de matrícula, arancel y/o deuda de años anteriores, también pueden desarrollar el trámite completamente en línea y en escasos minutos, mediante transferencia bancaria o con tarjeta de débito o crédito.

Este jueves 17 de enero se cierra el primer proceso de matrículas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos