Noticias

Precaución para los amigos del viático generoso: Gobierno lanzó programa para controlar gastos en 200 servicios públicos

El plan “Chile Gestiona” contempla a los 24 ministerios del país, y pondrá ojo en las cuentas de luz, agua, viajes, viáticos, pasajes y horas extra de los servicios públicos.

“Esperamos que este programa signifique un alivio para los contribuyentes de este país”, dijo el Presidente Sebastián Piñera tras lanzar el programa «Chile Gestiona», para controlar el uso eficiente de los recursos públicos.

El plan contempla la supervisión de cerca de 200 servicios públicos, dependientes de los 24 ministerios del país. Junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el mandatario explicó que el programa se basa en un monitoreo constante para asegurar un uso eficiente de «cada peso» en el sistema público.

Y atención a los funcionarios y servicios que son fanáticos a los viáticos generosos y el sobrepago de horas extras, porque el plan Chile Gestiona tiene como fin mantener un rango cuerdo para las cuentas por uso de la energía, del agua, de los pasajes y viáticos de funcionarios, y de las horas extraordinarias y sus respectivos pagos por planilla en los servicios públicos.

Según detalló Piñera, serán los subsecretarios de cada ministerio quienes serán alertados ante eventuales comportamientos sospechosos. “Cada vez que un indicador salga del rango verde sonará una alarma en el celular del subsecretario respectivo, cualquiera sea la hora del día o la noche, y de esa forma vamos a estar todo el día despiertos para usar bien los recursos de todos los chilenos”, explicó el Presidente, según consigna Biobío.

Hacer valer el programa correrá por cuenta, entonces, de cada ministerio y su Departamentos de Administración y Finanzas (DAF) respectiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos