Boliviano muere tras ser fulminado por un rayo en Arica: sólo tenía 26 años

El trabajador estaba cumpliendo labores de regulador de tránsito cuando el rayo lo alcanzó.

Por Fresia Ramírez

Este lunes en la tarde fue su último día de trabajo. Nadie creyó que un cambio brusco de un clima tan caprichoso como el altiplánico le costaría la vida. Este boliviano de 26 años asentado hace 10 meses en Arica fue alcanzado por un rayo. La víctima fue identificada como César Fausto Choque Choque.

La tragedia sucedió cuando cumplía su turno como regulador de tránsito en la empresa Besalco, cerca de las 18:00. Esto en los trabajos del proyecto de la Dirección Regional de Vialidad. “Reposición Ruta 11CH Arica Tambo – Quemado” era el nombre del proyecto. Este abarca desde el kilómetro 177 al 191 y el fatal accidente ocurrió en el 188. En el sector del Lago Chungará.

Al momento del accidente el joven estaba dentro de aun caseta. Cuando le cayó el rayo a ésta fue electrocutado inmediatamente. La situación le generó fallas cardiacas y respiratorias, por lo que falleció en el lugar.

Según testigos informaron al medio La Estrella de Arica, el operario habría estado hablando por celular.

Boliviano alcanzado por un rayo

Debido a que el trabajador fue encontrado por un compañero ya en estado de fallecimiento, se convocó a la Brigada de Homicidios. También llegaron al sitio peritos del Laboratorio de Criminalística.

Sin embargo no costó mucho confirmar que los antecedentes correspondían a una descarga eléctrica.

"Por la versión de testigos y por los trabajadores, la víctima estaba cumpliendo funciones de regular el tránsito. De pronto comenzó a granizar, motivo por el cual se va a su caseta y se cobija en el lugar y en esas circunstancias comenzó una tormenta eléctrica y comenzaron a impactar los rayos en la cercanía”, explica al medio ariqueño Eduardo Ros, subcomisario de la BH.

Además agregó que “los camioneros se dieron cuenta que algo estaba sucediendo porque pasaron unos minutos y no le daban la pasada para continuar con su trayecto. Uno de los camioneros se bajó y justo llegó un bus de la empresa porque previamente lo habían llamado por radio y no contestaba”.

Por su parte el Seremi Walton O’Rayan mostró su pésame. “Dado las condiciones climáticas, en esos momentos se aplicaba el Plan de Invierno Altiplánico por parte de la empresa Besalco. Esto producto de la tormenta eléctrica desarrollada en el sector, consistente en el retiro en buses de los trabajadores en faena, y al ver que no responde a los llamados, ingresan a la caseta y lo encuentran inconsciente en el piso, producto de lo cual se informa radialmente al servicio médico propio de la obra, quienes acuden en forma inmediata aplicando los primeros auxilios respectivos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo