Noticias

Dan cadena perpetua a femicida que estranguló a su esposa en Antofagasta y la envolvió en bolsas

La cadena perpetua consiste en que tendrá que pasar 20 años tras las rejas sin optar a ningún beneficio.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la condena a presidio perpetuo para José Rojas Escobar. El hombre es condenado como autor del femicidio de su esposa, Lorena Carrasco Aguilera en 2017.La víctima fue extrangulada en su lugar de trabajo, la clínica oftalmológica de calle Condell, en noviembre de 2017. La pareja tenía dos hijos en común: de 8 y 3 años.

El tribunal de alzada norteño rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa del condenado. Esta fue presentada en noviembre pasado al Tribunal Oral de Antofagasta. La defensa de Rojas alegaba una errónea aplicación del derecho por la imposición de dos agravantes. Estas eran alevosía y de abuso de la superioridad de sus fuerzas en contra de la víctima.

Los ministros de la Primera Sala llegaron a un acuerdo. Si bien no aplica la agravante de alevosía, sí lo hace la de abuso de la superioridad de sus fuerzas.

Pero no es realidad una condena de por vida. Rojas Escobar deberá cumplir un mínimo de 20 años tras las rejas antes de solicitar cualquier beneficio penitenciario.

Cadena perpetua

El día de los hechos, Rojas Escobar y su cónyuge habían participado en una mediación familiar por alimentos. Esta resultó frustrada, en su proceso de separación. Ahí llevó en su automóvil a la víctima a la clínica. Esto ya que en ese momento se encontraba vacía.

En el interior, después sostener una nueva discusión, se desató lo peor. Rojas Escobar la tomó por el cuello, la arrojó al suelo y la estranguló hasta ocasionarle la muerte.

Luego, procedió a cubrir la cabeza de la víctima con una bolsa plástica transparente la cual ató a su cuello. Mientras que las extremidades inferiores las envolvió con una bolsa plástica azul hasta las caderas.

Finalmente, introdujo el cuerpo en una pequeña bodega ubicada en el baño de una de las salas de la clínica, para posteriormente retirarse dejando cerrado con llave el inmueble y el cuerpo abandonado y oculto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos