Noticias

Ejército chileno participa con EEUU en ejercicios para operaciones de paz, ayuda humanitaria y cooperación en catástrofes

24 miembros de las fuerzas especiales intervienen en la operaciòn “Northen Star” que se realiza hasta fin de este mes en Mississipi.

Veinticuatro integrantes de la Brigada de Fuerzas Especiales “Lautaro” del Ejército se encuentran participando en el ejercicio “Northern Star” que se realiza en Mississippi y que se extenderá hasta el 30 de este mes. El objetivo apunta a mejorar las capacidades de interoperabilidad en misiones aéreas, marítimas y de las fuerzas especiales de ambos países, así como certificar habilidades para el posterior despliegue de las unidades en zonas de conflicto.

“La participación en este ejercicio permite comparar cómo están nuestros estándares en cuanto a tácticas, técnicas y procedimientos, y traer experiencias internacionales que podamos incorporar a nuestro sistema de entrenamiento para optimizarlo. Estos ejercicios también nos han permitido compararnos y darnos cuenta que, en fuerzas especiales, estamos en un muy buen nivel en cuanto a estándares de entrenamiento y equipamiento», expresó  el mayor Pedro Mayorga., comandante de la agrupación de fuerzas especiales del Ejército.

Desde el 2007

Las operaciones especiales de Estados Unidos y Chile tienen una  historia de cooperación y entrenamiento conjunto y durante  las dos semanas del ejercicio las tropas de ambos países intercambiarán tácticas, técnicas y procedimientos, incluyendo  de tiro y anfibias, uso de equipamiento y planificación de patrullas, entre otros.

El ejercicio “Northern Star”, que a su vez es parte del ejercicio “Southern Strike” -el más grande en su tipo de EEUU- se realiza en forma conjunta desde 2007 entre el Estado Mayor Conjunto  de Chile y el Comando de Operaciones Especiales del Sur de Estados Unidos.

El  estándar  del entrenamiento  permite al Ejército  participar en el ejercicio operando con fuerzas de Estados Unidos en misiones de paz, ayuda humanitaria y cooperación ante catástrofes y otras del área de la Misión de Cooperación Internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos