Tras días de protestas en distintos puntos del país: ministro de Economía confirma que Gobierno estudia veto a ley de captura de la jibia

El Ejecutivo "está analizando la situación y pronto vamos a dar nuestra posición", afirmó Valente.

Por Aton

El ministro de Economía, José Ramón Valente, confirmó esta mañana que hay posibilidades de que el Gobierno presente un veto a la ley que regula la captura de la jibia y, de esa manera, lograr un acuerdo que soluciones el conflicto entre los sectores artesanal e industrial.

En entrevista con T13, el ministro dijo que el Gobierno"está analizando la situación y pronto vamos a dar nuestra posición", ante los gremios que defienden sus propios intereses.

"Hay una ley aprobada, el gobierno está analizando cambiar lo que ya se aprobó, de hacer algún acuerdo mejor al que se ha llegado, pero tenemos una ley aprobada y eso es lo que hay", añadió.

Ante esto agregó que "hay algunas posibilidades de generar un veto sobre esa ley y la estamos analizando, y muy prontamente vamos a dar cuál es nuestra posición".

"Es una ley compleja, es una iniciativa parlamentaria. Durante el gobierno anterior se tramitó sin el apoyo del gobierno, se tramitó ahora también sin el apoyo del gobierno, finalmente se convirtió en ley, y por eso como gobierno estamos viendo si hay una posibilidad que deje a todos más contentos de lo que están hoy", explicó el ministro.

"No digo que van a haber cambios, estamos analizando los temas, puede que la decisión final sea que no va a haber cambios y que el gobierno no tome ninguna acción. Digo que sí la estamos analizando y vamos a dar nuestra postura muy prontamente", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo