Nacional

Dos heridos en asalto frustrado a transportistas de personal en Quilicura

Cinco sujetos armados fueron los autores del hecho.

Con dos heridos de bala terminó anoche un intento de robo de vehículos de traslado de personal de una empresa de Quilicura en la capital. Un suboficial en retiro de Carabineros, dueño y conductor de una van, repelió el asalto e hirió a un delincuente, pero en la refriega posterior su colega también resultó herido.

Según informó el capitán Jaime Ojeda, de la Prefectura Norte de Carabineros, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas de ayer cuando dos vehículos de Transportes El Golf, una van Kia y un minibús Hyundai, esperaban al personal de la empresa SGS Mineral Service en calle Las Esteras Norte.

Sorpresivamente llegaron cinco sujetos armados y con sus rostros cubiertos, a bordo de un vehículo Suzuki Swift, los que amenazaron a los transportistas y exigieron la entrega de los vehículos. El dueño y conductor de la van, un suboficial en retiro, usó su arma debidamente inscrita y enfrentó a los sujetos.

El suboficial (r) alcanzó a disparar e hirió a uno de los sujetos, pero en el forcejeo perdió el arma. Paralelamente, los individuos amenazaron al conductor del minibús para que entregara el vehículo, él se negó y los antisociales le dispararon en la espalda para finalmente darse a la fuga antes de la llegada de la policía.

El herido fue trasladado al Hospital San José, donde se encuentra grave pero fuera de riesgo vital. El suboficial, tanto, sufrió lesiones en la cabeza por los golpes que le propinaron los delincuentes. La policía indaga en diversos recintos asistenciales la concurrencia de algún sospechoso herido de bala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos