Cada vez más descarados: detenidos por asalto a BancoEstado usaron auto robado y tenían antecedentes

De las cuatro personas que fueron aprehendidas, tres tenían los papeles manchados. El auto usado en el robo fue sustraído días antes. El guardia herido se recupera en la Mutual de Seguridad tras ser herido en la pierna.

Por Jaime Liencura

La época en que los ladrones usaban polera a rayas, pasamontañas y portaban una bolsa de género con el símbolo "peso" para robar bancos ya pasó de moda. Ahora los delincuentes son cada vez más descarados y así lo demostró ayer un grupo de cinco malhechores que llegó hasta una sucursal del BancoEstado de Apoquindo, casi esquina Augusto Leguía, a plena luz del día para perpetrar un asalto.

El hecho se dio pasadas las 14:30 hora en que el grupo llegó en un auto BMW negro hasta la sucursal que a esa hora ya no tenía público y que debía iniciar la reposición de dinero de los cajeros. A los delincuentes no les importó que afuera transitara gente: se subieron con vehículo y todo a la explanada del banco y, usando un combo, rompieron el ventanal de la sucursal para robar la plata.

Tiroteo

Sin embargo, como la sucursal tenía a un ex carabinero trabajando de guardia, hubo tiros. Esto mientras en la vereda de enfrente, en los restaurantes, la gente que comía en locales con terrazas al aire libre tuvo que agacharse para evitar ser alcanzados por las balas.

De hecho, personas que a esa hora caminaban por el sector o se dirigían al paradero del Transantiago próximo a ese lugar, tuvieron que correr para salvar sus vidas.

Tras los disparos, el grupo huyó en el vehículo con cerca de $1,2 millones. Carabineros los siguió hasta Oviedo con León, a casi cuatro cuadras del lugar del robo, donde los delincuentes abandonaron el vehículo. Tras eso se dispersaron pero los uniformados les estaba pisando los talones.

Fue así como horas después, en La Granja, se detuvo a cuatro personas, de las cuales tres ya tenían antecedentes.

Tenían antecedentes

Y el descaro no termina ahí. Según indicó el mismo alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, tenían experiencia en el camino del mal. "Es una camioneta encargada por robo. Se la quitaron a una persona que fue víctima de un portonazo en Los Dominicos el 4 de enero. Adentro hay restos de plata, sangre, así que vamos a tener ADN. Es un robo súper planificado", dijo la autoridad comunal.

"Yo lo único que les quiero pedir, al fiscal y a los jueces, es que si las personas que están detenidas ahora (son las que perpetraron el robo) que no salgan por años”, sentenció Lavín.

A causa del hecho, el guardia quedó con una herida en la pierna y se recuperará en la Mutual de Seguridad. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo