Donald Trump renuncia: la portada falsa del Washington Post que causó revuelo en EEUU

En varios puntos de la capital estadounidense circularon miles de copias de una falsa edición del diario con fecha de mayo de 2019

Por Agencias

El miércoles 16 de enero de 2019 pasará a la historia como el día de la madre de las fake news y sobre todo porque involucra al presidente que más las señala, Donald Trump.

El mandatario de los Estados Unidos acaparó las portadas de una edición falsa de The Washington Post con una nota cuyo encabezado rezaba ''Sin presidencia''.

Respetando la tipografía del impreso, el subtítulo explicaba cómo Trump dejaba la Casa Blanca para ''terminar con la crisis''. De acuerdo al ejemplar, el republicano dejó una servilleta con un mensaje de adiós antes de viajar hacia Yalta, Crimea.

En la noticia creada, aseguraban que Trump se vio obligado a renunciar ante las protestas multirraciales encabezadas por mujeres de todo el país. ''Vivimos niveles de protesta y resistencia sin precedentes. Nos queda cuestionarnos: ¿Qué sigue?''.

Al exterior de la Casa Blanca, desde la estación de trenes de la ciudad y en los alrededores del Capitolio, así como otros emblemáticos lugares de la capital, se repartieron las pseudo ediciones del diario de mayor historia y prestigio de EU en el mundo.

Cuando los twitteros empezaron a publicar fotografías de la portada falsaThe Washington Post desmintió la noticia.

“Hay ediciones impresas falsas de The Washington Post que se distribuyen en el centro de DC, y estamos al tanto de un sitio web que intenta imitar a The Post. No son productos de Post, y estamos investigando esto”.

El colectivo Yes Men se adjudicó el engaño y repartió 25 mil copias falsas del diario en la ciudad de Washington D.C. En 2008, Yes Men fue responsable de repartir un millón de ejemplares falsos The New York Times informando el final de la guerra en Irak.

En una entrevista para NPR, Onnesha Roychoudhuri y L.A. Kauffman, integrantes del colectivo Yes Men, dijeron que la “historia que cuenta el articulo refleja la realidad actual que vive Estados Unidos”.

“Tuvimos mucho cuidado de ponerle una fecha futura y enmarcarlo, esencialmente, como ficción especulativa”, agregaron las activistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo