Explosión de coche bomba en Bogotá: identifican al autor material del "miserable acto terrorista” en Colombia

El vehículo del atacante tenía en su interior 80 kilos de explosivos

Por Francisca Herrera

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer la identidad del autor material del atentado con coche bomba en la academia de policías General Santander en Bogotá, Colombia, acontecido la mañana de este jueves.

“En acción de reacción inmediata de policías judiciales #CTI y la Policia de Colombia,hemos logrado establecer autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista, en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez”, indicó la cuenta de Twitter oficial de la fiscalía de Colombia.

Desde la fiscalía indicaron que el vehículo del crimen, una camioneta gris Nissan Patrol de 1993, tenía en su interior 80 kilos de pentonia.

"Su bitácora en el RUT demuestra que su último acto ante las autoridades de tránsito se llevó a cabo en la ciudad de Arauca, con ocasión de la revisión técnicomecánica que se efectuó el 27 de julio de 2018", agregó Martínez, según recoge El Espectador.

El ataque ha cobrado la vida de al menos nueve personas y 54 heridos, quienes fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales cercanos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó el hecho como un "miserable acto terrorista" e informó que ya ha "dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo