¿Perdigones en "guerra de la jibia"? Pescadores terminan sangrando y carabinero perdió dos dientes

En Corral varios manifestantes terminaron con heridas en sus rostros. En Lebu un suboficial mayor perdió piezas dentales por proyectiles.

Por Jaime Liencura

La tensión por el anuncio del Gobierno de vetar la ley que regula la pesca de la jibia ya ha cobrado a varios lesionados. Eso porque este miércoles en la tarde, varios pescadores acusaron ser alcanzados por proyectiles, que presuntamente son perdigones. Pero no son los únicos. Un suboficial de Carabineros perdió dos dientes también por impacto de munición.

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2019/01/17/guerra-jibia-pescadores-sangrando-carabinero-dientes.html Pescador terminó herido, presuntamente por perdigones / Agencia UNO

Fue Agencia UNO que capturó a varios trabajadores de Corral, en la Región de Los Ríos, que terminaron con heridas tanto en el rostro como en sus piernas, todo a causa de estos proyectiles.

En los registros se aprecian al menos a varios pescadores con lesiones tanto en el rostro como en distintas partes del cuerpo y, a causa de la gravedad de sus heridas, varios de ellos fueron trasladados hasta centros asistenciales primarios tanto de Corral como a otros de Valdivia.

Uniformado herido

Eso mientras que en Lebu, en la Región del Biobío, el herido fue un uniformado. A eso de las 03:00 de la madrugada de este jueves el suboficial mayor Robinson Alfredo Fernández Araneda de la dotación de la 5ª Comisaría de Fuerzas Especiales de Los Álamos resultó herido por un proyectil que posiblemente correspondería a un perdigón.

El impacto lo hizo perder dos piezas dentales y lo dejó con heridas en el labio superior, según informa Carabinero. Por lo mismo fue trasladado hasta el Hospital Naval de Concepción.

Manifestaciones

Cabe precisar que las manifestaciones por la ley de pesca se ha replicado tanto en Valparaíso, Talca, Concepción, Corral y otras ciudades, pues a juicio de los pescadores, el veto a la ley provocará un impacto en el trabajo artesanal.

De hecho, lo que se busca con la ley es prohibir la pesca de arrastre, la que resulta la más dañina para los artesanales y que estos trabajadores asocian a las grandes pesqueras.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo