Noticias

Sigue creciendo la lista de sacerdotes acusados de abuso: Renato Poblete será investigado por los jesuitas tras denuncia

La denuncia fue presentada por un mujer que habría tenido entre 19 y 20 años cuanto sucedieron los presuntos abusos.

Una nueva denuncia por presunto abuso sexual sacude a la Iglesia chilena. En esta oportunidad, la acusación es en contra de Renato Poblete, sacerdote jesuita fallecido en febrero del 2010.

Según un comunicado emitido por la congregación aseguran que «nuestro compromiso de poner todos los medios que están a nuestro alcance para dar garantías de que esta denuncia será indagada con rigurosidad”.

«Esta denuncia fue presentada a través de la Comisión de Escucha encargada por Monseñor Charles Scicluna y se refiere a delitos y situaciones abusivas entre 1985 y 1993 de carácter grave en el ámbito sexual, de poder y de conciencia. Según el testimonio recibido, la mujer denunciante habría tenido 19 ó 20 años al momento de iniciarse los hechos», aseguran desde la congregación.

Los jesuitas además anunciaron que toda información, testimonio o denuncias relacionadas con la orden se pueden enviar a delegado.prevencion@jesuitas.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos