Noticias

Joven extraviado en La Campana es rescatado con éxito pero se expone a multa por no respetar ordenanza municipal

Sebastián Pacheco se encontraba extraviado desde la noche de ayer en el Parque Nacional La Campana, donde se encontraba de excursión con un grupo de amigos.

Con un final feliz terminó el operativo para rescatar a Sebastián Pacheco, estudiante de 23 años de la Universidad de Chile, quien se encontraba extraviado sobre la placa de Darwin en la cumbre del Parque Nacional La Campana.

PUBLICIDAD

A eso de las 4 de la madrugada, la gobernadora de Marga-Marga, María Carolina Corti, anunció en su cuenta de Twitter que un grupo de rescatistas ya había podido acceder al lugar donde se encontraba el joven para prestarle los primeros auxilios.

Uno de los puntos que más preocupaba a las autoridades, era la falta de equipamiento con la que se encontraba Sebastián quien solo vestía shorts y una polera, tal como informaron sus amigos de excursión.

Finalmente, a eso de las 11 de la mañana, un helicóptero logró el rescate del universitario. Según informó Conaf, el joven fue rescatado en buenas condiciones y fue trasladado a un centro asistencial.

Sin embargo, no todo será felicidad para Sebastián. La misma institución aseguró que el el Juzgado de Policía Local de Olmué determinará una posible multa por infracción a la ordenanza municipal establecida en 2014 que regula la visita al parque nacional y los horarios de entrada y salida.

 

Tags

Lo Último