El "cierre de puertas" de Metro a la estación Eloísa Díaz: "No está contemplado un cambio de nombre a Hospitales"

El presidente de la empresa de transporte, Louis de Grange, aseguró que el nombre de "Hospitales" ya está definido para la nueva Línea 3.

Por Felipe Betancour

 

Para el próximo martes 22 de enero está programada la inauguración oficial de la nueva Línea 3 del metro que unirá las comunas de Quilicura con La Reina en apenas 30 minutos.

Una de las nuevas estaciones será "Hospitales", en la comuna de Independencia y a pasos del Hospital Clínico y la Facultad de Medicina de la U. de Chile. Desde esta misma casa de estudios, han levantado una campaña para renombrar la estación por Doctora Eloísa Díaz, en honor a la reconocida galena chilena.

Consultado sobre la campaña, el presidente de Metro, Louis de Grange, aseguró que no están considerando cambiar el nombre de este lugar.

“Nos parece muy bueno. El criterio de la empresa es que el nombre de la estación señale en qué lugar de la ciudad se encuentra ubicada y que ayude a los pasajeros a navegar en la red”, aseveró al diario La Tercera.

La iniciativa tampoco encontró apoyo en la comuna de Independencia. El alcalde Gonzalo Durán aseguró al mismo medio que “rechazo esa propuesta. Se debe tomar en cuenta que es una zona donde las personas acuden a servicios de salud y deben reconocer dónde fácilmente donde están”, cerró.

Eloísa Díaz

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo