Noticias

“Guerra de la jibia”: Pescadores denuncian uso de perdigones por parte de Carabineros en Valdivia

Le ley fue vetada por el gobierno ayer en medio de la polémica que le dio un triunfo a la pesca industrial por arrastre.

La pelea entre pescadores artesanales e industriales no acaba. Y es que la «Guerra de la jibia» se ha tomado el debate portuario y ha enfrentado al rubro. Sobre todo luego de que ayer el gobierno lanzara un veto a la controvertida ley. Y a pesar de que la ley que elimina la pesca por arrastre fue aprobada en mayo por la Cámara de Diputados, el ministro de economía se echó para atrás. En octubre pasado también había pasado por la Sala de Congreso y había salido aprobada de igual forma.

Es por esto que en distintos puntos del país ha habido protestas. Las barricadas se han tomado las calles de Valparaíso, Talca y Concepción, entre otras ciudades porteñas. Ayer fue el turno de Valdivia y sus asistentes acusan una fuerte represión policial.

Perdigones a pescadores por Carabineros

Publicidad

Los pescadores denuncian que durante la protesta y posterior represión por parte de Carabineros éstos elevaron el nivel. Ya no sería agua ni gas del «zorrillo» el elemento de control, sino algo más violento.

Varios pescadores habrían quedado heridos por disparos de perdigones. Resultaron heridos en el rostro, por lo que tuvieron que ser trasladados hasta un recinto asistencial de la ciudad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último